La Taxonomía de Bloom tiene dos conceptos. Primero los objetivos de aprendizaje, y segundo, los dominios que categorizan estos objetivos de aprendizaje.
Objetivos de aprendizaje
Clasificación de los diferentes objetivos que tiene el educador para los niños y niñas. Estos objetivos se dividen en diferentes dominios (cognitivo, psicomotor y afectivo). Así, después de un episodio de aprendizaje, se espera que el alumno haya adquirido un nuevo conocimiento, habilidad o actitud (objetivos de aprendizaje). Un objetivo de aprendizaje se expresa por medio de una declaración que contiene un Verbo (acción del aprendiz) y un nombre (objeto de aprendizaje). Por ejemplo, “el alumno podrá identificar los colores“.
Dominios de aprendizaje
Los dominios actúan como categorías para diferentes tipos de objetivos de aprendizaje. Los dominios contienen subdivisiones según el nivel adquirido. Así, para el aprendizaje a niveles más altos, es necesario que se hayan consolidado los niveles anteriores.
<<HELBERT CABALLERO>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario